Conocé qué estudiar para trabajar en un banco


¿Qué estudiar para trabajar en un banco?


viernes, 26 de agosto de 2022

Conoce las principales carreras que tenés que estudiar para trabajar en un banco en Argentina.




Trabajar en un banco es un objetivo de muchos jóvenes debido a que son instituciones que ofrecen importantes oportunidades de crecimiento y con una oferta laboral muy amplia. 

Si este es tu caso, sigue leyendo para conocer qué estudiar para trabajar en un banco y las diferentes áreas en las que puedes desarrollarte. Además, repasamos los bancos más importantes de Argentina. 


¿Qué estudiar para trabajar en un banco?

En la actualidad, los trabajos disponibles en los bancos son cada vez más diversos. En este sentido, los perfiles IT, relacionados con las nuevas tecnologías, han aumentado la demanda en las entidades bancarias. Por su parte, existen carreras y cursos profesionales alineados con los puestos más tradicionales de los bancos. Estos estudios se relacionan con la contabilidad, los negocios, las finanzas y la administración. A continuación, te presentamos los más destacados del sector:


Economía y Contabilidad

Las carreras orientadas en Economía y Contabilidad  te preparan para desarrollarte en los puestos más tradicionales de las instituciones bancarias. Las principales competencias se vinculan al análisis e interpretación de la información financiera y de diversos escenarios socioeconómicos. Con una Licenciatura en Contabilidad o Economía podrás incorporarte en una entidad bancaria y aspirar a puestos de mayor jerarquía. A su vez, podés optar por carreras centradas en las Finanzas. Con estos estudios podrás incorporarte en los puestos de ejecutivo de cuenta, gerente bancario, analista financiero, entre otros. 


Por otro lado, existen cursos útiles para trabajar en un banco que se enfocan en determinadas tareas y puestos bancarios. Estos cursos son útiles para obtener los conocimientos básicos y conseguir una rápida salida laboral como cajero o auxiliar bancario. 


Administración

El área administrativa de un banco es fundamental para su correcto funcionamiento. Los cursos en Administración Contable son ideales para adquirir las herramientas necesarias para desempeñar un puesto de este sector. 


Negocios Internacionales

En los bancos podemos encontrar un departamento especializado en negocios internacionales. En este sentido, es necesario contar con profesionales especializados en comercio exterior, importaciones y exportaciones, financiamiento extranjero entre otros conocimientos que permitan brindar un eficiente servicio a aquellas empresas que deseen impulsar su negocio fuera del país. 


Carreras IT

Las nuevas (y no tan nuevas) tecnologías cambiaron las dinámicas laborales de la mayoría de trabajos. Los bancos no son la excepción e incluso han puesto la tecnología como prioridad para mejorar la calidad de todos sus servicios y brindar soluciones innovadoras a todos sus clientes. Por esta razón, los especialistas en seguridad informática, científicos de datos, diseñadores UX y arquitectos de plataformas en la nube son cada vez más demandados desde las entidades bancarias. Las carreras de Programación, Ciberseguridad y Diseño Web son alternativas ideales para incorporarse en este mercado innovador.  


Bancos más importantes de Argentina

La S&P Global Market Intelligence realiza una clasificación anual de los bancos más grandes en cuanto a sus activos totales. En su último ranking regional de Latinoamérica, los cuatros bancos argentinos que forman parte del Top50 son:


  • Banco Nación. Puesto 25.
  • Banco Galicia. Puesto 39.
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires. Puesto 43.
  • Banco Santander Río. Puesto 45.


En estos y otros bancos de Argentina se suelen realizar convocatorias para incorporar nuevos profesionales. A su vez, algunas de estas entidades cuentan con programas o convenios con universidades para que los estudiantes tengan sus primeras experiencias laborales. 


¡Comenzá tu formación y preparate para el trabajo de tus sueños! Completá el formulario que figura en esta página para que nuestros asesores educativos puedan contactarse con vos y te brinden una atención personalizada.





Artículos Relacionados

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.