El Covid – 19 aumenta la demanda de cursos a distancia


El Covid – 19 aumenta la demanda de cursos a distancia


miércoles, 15 de julio de 2020

El confinamiento social despertó un fuerte interés por la formación a distancia. Las plataformas y universidades digitales tuvieron un crecimiento en su demanda.



La educación a distancia se viene consolidando como una clara opción para aquellas personas que tienen inconvenientes para asistir a una clase presencial. El tiempo de pandemia permitió que mucha gente pueda formarse y adquirir conocimientos que mejoren sus aptitudes profesionales.

Los cursos a distancia permiten aprender nuevas habilidades o perfeccionar las que uno ya tiene. Los alumnos podrían estudiar temas de interés personal o de utilidad para el desempeño de su profesión o trabajo. Las plataformas a distancia ponen a disposición del alumno un sinnúmero de herramientas y posibilidades.

Las opciones de cursos a distancia son infinitas, y puedes hacerlos sin moverte de tu casa. Solo debes contar con una conexión segura a Internet. Las universidades a distancia y las plataformas virtuales ofrecen cursos en informática, comunicación, marketing, habilidades blandas, astrología, y muchísimo más. Todo lo que te imaginas al alcance de un clic. 

Un estudio realizado por Mercado Libre comparó las búsquedas y el número de publicaciones de cursos online en su sitio, antes y durante la cuarentena, y resultó que la demanda creció un 360% y la oferta un 356%. Las clases más pedidas son las vinculadas a idiomas, apoyo escolar y universitario, instrumentos musicales, cocina, y computación e informática.

En lo que respecta a las áreas de cursos con mayor crecimiento fueron las de canto y baile, fotografía, deportes, cocina e instrumentos musicales. Es indudable que la gente busca aprovechar el tiempo que pasa en confinamiento y los cursos a distancia ofrecen una excelente opción. Si todavía no empezaste uno, ingresa al sitio de Cursos a Distancia Argentina y encuentra la titulación que mejor se adapte a vos. 




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.