Las becas progresar tienen el objetivo de proveer ayuda económica a los alumnos de distintos niveles de formación para que puedan concluir sus estudios académicos. Conocé más acerca de este programa y cómo es el proceso de inscripción.
Los estudios universitarios te brindan la posibilidad de crecer profesionalmente, conseguir mejores oportunidades de trabajo y alcanzar un estilo de vida favorable. Sin embargo, no es sencillo culminar una carrera universitaria, ya que no solo se requiere de voluntad, compromiso y motivación, sino también de recursos económicos que permitan cubrir los costos y avanzar con la cursada.
Por eso, existen las Becas Progresar, para que los jóvenes se sientan acompañados durante el ingreso a la vida universitaria. Además, este programa contribuye en la permanencia y el egreso de los estudiantes.
El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) otorga becas educativas integrales que se cobran durante todo el año, a través de 12 cuotas mensuales. Tiene la función de acompañar al alumno durante todo el ciclo escolar y en diferentes niveles de formación. Fue creado por el gobierno nacional el 22 de enero de 2014 e implementado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
A partir del 2018, se ampliaron los requisitos y opciones para acceder al programa. Hoy en día, pueden acceder a la beca estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y quienes desean terminar el primario y el secundario. La iniciativa está dirigida a jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben, tanto ellos como su grupo familiar, un salario menor al mínimo vital y móvil.
En resumen, el programa de Becas Progresar propone brindar protección al grupo poblacional que presenta mayor índice de desempleo y que tiene los menores ingresos de toda la sociedad, considerando que las personas que lo integran se encuentran en proceso de formación profesional y necesitan acompañamiento y sostenimiento para culminar esta etapa.
El programa consta de varios tipos de becas, ya que cada una está orientada a un determinado grupo de estudiantes.
Las inscripciones a este programa son anuales, por lo que todos los años el gobierno lanza un periodo de convocatoria. El aspirante deberá entregar los requisitos solicitados y esperar ser aceptado por ANSES. Por último, se publica la fecha de cobro según la terminación del DNI.
Contar con estudios académicos es fundamental para el crecimiento profesional de cada uno, pero también a nivel de desarrollo. Hoy en día, los sectores laborales solicitan personal especializado y capacitado en distintas áreas. En este sentido, las becas progresar tienen el objetivo de proveer ayuda económica a los jóvenes que están dispuestos a realizar una carrera, pero que no cuentan con los recursos para culminarla.
Para más información, completá el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se contactará con vos.