Una mirada positiva a la pandemia del Covid – 19


Una mirada positiva a la pandemia del Covid – 19


miércoles, 15 de julio de 2020

Indudablemente los tiempos de pandemia supondrán un antes y un después en toda la humanidad. Entre lo negativo se pueden rescatar algunos aspectos positivos.



Día a día se ven, escuchan o leen noticias negativas vinculadas a la pandemia y el confinamiento provocado por el coronavirus. Pero también hay razones para encontrar esperanza y positivismo. Del Covid – 19 se puede sacar algo bueno. Pongamos el foco en el vaso medio lleno.


¿Qué aspectos positivos trajo el Covid - 19?

La primera muestra positiva se vincula con el medio ambiente. El confinamiento disminuyó drásticamente la circulación de personas. Esto provocó una notable reducción del ruido y un marcado descenso en los niveles de contaminación. Según profesionales se alcanzaron niveles inéditos en la baja del dióxido de nitrógeno, un gas tóxico que contamina el aire.

Otro aspecto es la confianza y fiabilidad que generó el teletrabajo. Las empresas, resistentes o no al avance de las nuevas tecnologías, encontraron en el home office una nueva forma de trabajar. El trabajo desde casa reduce costos, optimiza los recursos y colabora, entre otras cosas, a reducir la contaminación.

El tiempo de confinamiento despertó la creatividad y solidaridad de las personas. La sociedad ha sabido extraer el jugo de la situación para aportar cosas positivas e innovadoras. También, se manifestó la necesidad de valorar la sanidad pública. Médicos, Enfermeros, voluntarios, entre otros; necesitan la inversión necesaria en ciencia, investigación y equipamientos para llevar adelante sus tareas de forma profesional.

Finalmente, la educación a distancia, muchas veces resentida y castigada, encontró en la pandemia un excelente momento para mostrar todas sus bondades. Las carreras a distancia permitieron que estudiantes de todos los niveles educativos puedan continuar con su formación académica. 

Escuelas, institutos y universidades hicieron uso de las herramientas y facilidades que ofrece el estudio a distancia. Carreras, cursos, clases a distancia, entre otras cosas fueron algunos de los programas que continuaron durante el confinamiento social. Los alumnos y docentes debieron adaptarse a una nueva forma de enseñanza y aprendizaje.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.