Las habilidades más solicitadas por las empresas


Las habilidades más solicitadas por las empresas


miércoles, 19 de agosto de 2020

¿Sabes cuáles son las habilidades más solicitadas por las empresas? ¿Qué buscan en los nuevos talentos? Descúbrelo en el siguiente artículo.



Las empresas ya no solo toman en cuenta la formación académica y el historial de una persona, también se valoran ciertas habilidades y aptitudes propias de cada individuo. Habilidades para trabajar en equipo, comunicativas, tomar decisiones, entre otras; son aspectos muy demandados en las empresas.
 
Las habilidades laborales se vinculan con el carácter de cada persona, es decir, son inherentes o propias a ella. Estas podrían ser la diferencia entre un candidato y otro con el mismo conocimiento técnico. La formación académica es la base para convertirse en un buen profesional, pero las habilidades laborales de cada empleado podrían marcar la diferencia entre ellos.

¿Cuáles son las habilidades más requeridas?

Algunas de las más buscadas son:

  • Colaboración en equipo
  • Proactividad
  • Innovación y creatividad
  • Tener iniciativa
  • Saber tomar decisiones
  • Capacidad de comunicación
  • Flexibilidad y adaptación al entorno
  • Uso de nuevas tecnologías

Cursos para desarrollar habilidades estratégicas

Si bien estas son propias de cada individuo, existen cursos que podrían servir para conocer y apropiar ciertas habilidades laborales y sociales. Algunas opciones son:

Ahora que conoces las habilidades personales y profesionales más valoradas por las empresas, podrías planificar una estrategia de mejora para perfeccionar estas capacidades individuales. Desarrollar estas habilidades podrían servir para mejorar tu perfil profesional y tu empleabilidad.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.