Cursos en Cosmetología y Cosmiatría para estudiar en Argentina


Cursos en Cosmetología y Cosmiatría para estudiar en Argentina


jueves, 4 de junio de 2020

La cosmetología y la cosmiatría se basan en las herramientas y conocimientos necesarios para el cuidado y tratamiento de la piel. Existen cursos a distancia y presenciales.



Los cursos brindan conocimientos en la aplicación de productos y habilidades para mejorar la estética facial y corporal usando terapias para la piel, el pelo y las uñas. Los profesionales podrían desarrollar conocimientos para trabajar sobre diferentes partes del cuerpo brindando masajes, sesiones de maquillaje, entra otras posibilidades.

Los estudiantes podrían aprender estrategias en tratamientos cutáneos, tales como: cremas hidratantes, máscaras faciales, exfoliación, circuitos de limpieza e higiene. Los cursos en cosmetología o cosmiatría brindan formación para utilizar técnicas naturales o mediada por aparatos tecnológicos para cuidar y embellecer la piel.

¿Qué diferencia hay entre cosmiatría y cosmetología?

Ambas disciplinas se basan el cuidado de la piel. La principal diferencia radica en que la cosmiatría se encarga de los tratamientos cosméticos y estéticos en pieles sanas y enfermas. Mientras que la cosmetología solo puede ocuparse del cuidado de la piel sana.

La cosmetología utiliza técnicas, productos cosmetológicos y estéticos referidos al aseo, rejuvenecimiento y embellecimiento, del rostro o cuerpo, para mantener la piel sana. Los profesionales en cosmiatría desarrollan la capacidad de tratar las patologías de la piel enferma.

Cursos para estudiar en Argentina

Las universidades o institutos que dictan Cosmetología son:

Puedes estudiar Cosmiatría en:

Los cursos permiten trabajar en consultorios, clínicas, spas, peluquerías, emprendimientos propios, entre muchas otras posibilidades. La formación brinda una capacitación con rápida salida laboral. Si todavía estás interesado en la carrera puedes ingresar al sitio de Cursos a Distancia aquí y conocer más opciones. 




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.