¿Qué rol cumple un asistente jurídico?


¿Qué rol cumple un asistente jurídico?


miércoles, 9 de septiembre de 2020

El asistente jurídico desempeña diversas funciones operativas y administrativas en el ámbito judicial y en organismos auxiliares.



El profesional suele encargarse de los tramites y las diligencias que exigen los procedimientos judiciales en las diversas áreas del derecho. Los asistentes jurídicos, como su nombre lo indica, asisten la tarea realizada por jueces o abogados. Las tareas que realiza son muy amplias y requieren de suma responsabilidad.

Los cursos brindan las competencias para realizar funciones de atención al público, programación de citas y entrevistas judiciales, seguimiento de causas informando avances o posibles contratiempos, elaborar escritos jurídicos, tramitar causas en tribunales y mucho más. En Argentina, el interesado en la disciplina puede optar por estudiar un curso en asistente o en secretariado jurídico.


¿Qué cursos puedo estudiar para desempeñar asistencia jurídica?

Algunas de las opciones son:

Los programas ofrecen formación directa en materias jurídicas, para conocer las leyes procedimientos y tareas que deben aplicarse en cada caso particular. También, brindan conocimientos en contabilidad, informática, finanzas y atención al público. La formación permite desempeñarse en estudios jurídicos, bufete de abogados, oficinas vinculadas al derecho, entre otras opciones.

Los estudiantes podrían hacerse cargo de atender inscripciones, buscar antecedentes en los registros, recibir solicitudes y retirar documentos o certificados. Estas tareas obligan al profesional a desplazarse por diferentes lugares como tribunales, juzgados, organismos públicos, empresas, etc.

Si estás interesado por desarrollarte en el mundo jurídico o te moviliza la posibilidad de trabajar en lugares y áreas vinculadas con el derecho, deberías considerar estudiar un curso como Asistente Jurídico o como Secretariado Jurídico.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.