Diferencias del analista de inversiones y el de mercados financieros


Diferencias entre un analista de inversiones y uno de mercados financieros


miércoles, 19 de agosto de 2020

Si bien las dos disciplinas se vinculan al mundo de las finanzas y la economía, cada una desarrolla diferentes tareas y actividades propias de su campo de acción.



Tanto el analista de inversiones como el analista de mercados financieros se desempeñan en el mercado bursátil. Esto se refiere a todas las actividades vinculadas a la bolsa de valores. El mercado bursátil es el conjunto de todas aquellas instituciones, empresas e individuos que realizan transacciones de productos financieros, las más conocidas son las acciones.

¿Qué involucra cada disciplina?

Por un lado, el analista de inversiones estudia el comportamiento de las empresas, las industrias y los sectores económicos, y es el encargado de hacer recomendaciones sobre las mejores oportunidades de inversión, es decir, se dedica a construir un perfil del comportamiento de las empresas e industrias para poder hacer recomendaciones sobre inversiones rentables.

Los profesionales analizan los sectores y los distintos tipos de inversiones (por ejemplo, los mercados de crédito, el dinero en efectivo y los bienes). Los analistas redactan informes con los detalles de sus investigaciones y recomendaciones, para tomar decisiones en materia de inversión.

Algunos de los cursos que puedes estudiar en inversiones son:

Por otro lado, el analista de mercados financieros es un profesional capacitado en el estudio de los mercados bursátiles y en la dinámica de estos, a fin de gestionar capital en los diversos instrumentos financieros que se negocian en las bolsas de valores. Los cursos permiten identificar los escenarios y la dinámica de los mercados financieros.

La formación permite operar con los distintos instrumentos financieros que se negocian en las bolsas de valores. Los futuros profesionales podrían estudiar y analizar los movimientos de los mercados para realizar inversiones particulares o para apoyar la toma de decisiones a nivel empresarial.

Las posibilidades de estudios son:

Ya conoces que labor desempeña cada uno de los diferentes analistas, tanto el de inversiones como el de mercados financieros. Ahora es cuestión de elegir el curso que más se adapte a tus intereses. También puedes ingresar al sitio de Cursos a Distancia Argentina y encontrar otras titulaciones en el área de Economía y Finanzas.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.