Cursos a distancia de Preceptor en Argentina


Cursos a distancia de Preceptor en Argentina


miércoles, 12 de febrero de 2020

El preceptor es el nexo entre los docentes y los alumnos. La carrera a distancia te va a permitir capacitarte como auxiliar docente y de secretaría. En Argentina existen algunos institutos que dictan el curso a distancia de Preceptor.



Las personas que estudien el curso de preceptor podrán desarrollarse como puente entre alumnos, padres, docentes y directivos. La carrera a distancia despierta una fuerte vocación por la enseñanza y el acompañamiento estudiantil. La profesión puede variar respecto a la del docente por la cercanía y el contacto directo que genera con los estudiantes.

El preceptor cumplirá las funciones como la preparación y planificación de tareas administrativas, será un apoyo para el alumno, redactare informes y libretas o coordinará reuniones vinculadas al ámbito educativo donde se desempeñe. La carrera a distancia forma personas que apoyan la labor del docente, dando un impulso al trabajo colaborativo.

Los institutos que dictan la educación a distancia son:

  • Instituto Educativo FICDE - Curso de PreceptorFICDE ofrece un curso a distancia con herramientas y conocimientos teórico y prácticos para ser un profesional de excelencia en la educación secundaria. La educación a distancia tiene una extensión de 6 materias.
  • Instituto de Capacitación FUNDAES - Curso de PreceptorCurso destinado a personas que desean insertarse en escuelas públicas y privadas de nivel secundario en cualquier provincia argentina. Cuenta con una educación a distancia completa, 4 meses de duración y acompañamiento permanente de un docente – tutor.
  • Fundación para el Desarrollo Educativo (FUDE) - Curso de PreceptorAl estudiar a distancia el curso vas a poder aprender a identificar y llevar a la práctica cada una de las funciones del preceptor, te formarás profesionalmente sobre mediación escolar, técnicas motivacionales, psicología y más. Vas a tener una educación a distancia de 11 materias en un plazo de 5 meses.
Los cursos a distancia te pueden generar grandes salidas laborales en instituciones educativas públicas o privadas, como colegios, universidades, escuelas o instituciones educativas no universitarias. La educación a distancia te brindara conocimientos teóricos y herramientas practicas para llevar adelante tu profesión, buscando una actualización permanente.

El preceptor cumple un rol fundamental en cada espacio de enseñanza donde participa. Si estás interesado en la enseñanza desde un rol que no sea la docencia, te interesa el trato interpersonal, trabajarías en una institución educativa, el curso de preceptor puede ser la oferta académica que estarías buscando.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.