¿Qué tareas se desarrollan como Auxiliar de Farmacia?


¿Qué tareas se desarrollan como Auxiliar de Farmacia?


miércoles, 18 de marzo de 2020

El Auxiliar de Farmacia debe cumplir funciones especificas que contribuyen al buen funcionamiento de cualquier Farmacia. La especialidad puede estudiarse en educación a distancia o presencial. 



El futuro profesional en Auxiliar de Farmacia tendrá como principal tarea asistir y ayudar al profesional Farmacéutico en todas las tareas y actividades. Las tareas que podrían desempeñar los estudiantes van desde preparar la receta del paciente hasta administrar los productos farmacéuticos del establecimiento.

El estudiante que decida estudiar el curso en Auxiliar de Farmacia debe ser una persona intuitiva y con buen trato interpersonal. El futuro profesional desarrollará sus tareas en contacto directo con los clientes y pacientes. El curso te va a permitir comprender recetas y pedidos médicos para ayudar a los pacientes en la entrega, utilización y tomas de medicamentos.

Las principales funciones que desarrolla un Auxiliar de Farmacia son:
  • Almacenamiento de medicamentos: recepción los pedidos de las farmacias y se encarga de controlarlas, stockearlas y almacenarlas correspondientemente. Podría llegar a realizar tareas de reposición en góndolas y mostradores.
  • Atención al cliente o paciente: serán capaces de explicar el uso de medicamentos y drogas médicas. También, tendrán conocimiento sobre efectos secundarios y funciones que cumplen.
  • Control de caducidad: los medicamentos y productos tienen fechas de vencimientos que deben ser controladas por el Auxiliar de Farmacia.
  • Manejo del software farmacéutico: deberán tener conocimiento del programa que permite tener control de la mercadería disponible, las ventas realizadas y las liquidaciones para Obras Sociales o Prepagas.
El Auxiliar de Farmacia puede trabajar en establecimientos farmacéuticos, parafarmacias, tiendas de cosmética, laboratorios, hospitales, clínicas, entre otros. El curso tiene una gran salida laboral y puede estudiarse en educación a distancia. La educación online permite estudiar desde la comodidad del lugar que elijas y teniendo una flexibilidad horaria de estudios. 

Alguno de los lugares donde puedes estudiar el curso a distancia o presencial son:
El futuro profesional deberá conocer sobre terminología farmacéutica, sobre el funcionamiento de Obras Sociales y Prepagas, sobre laboratorios, principios activos y nombres comerciales de medicamentos. Si estás buscando una salida laboral con grandes posibilidades de crecimiento y tienes interés por la ciencia y la rama sanitaria, el curso en Auxiliar de Farmacia puede ser la mejor opción. 




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.