Conoce dónde estudiar abogacía a distancia en Argentina


¿Dónde estudiar abogacía a distancia?


viernes, 16 de septiembre de 2022

La abogacía es una carrera tradicional que no pierde popularidad. En la actualidad, es posible estudiar esta profesión a distancia en una gran variedad de universidades. Sigue leyendo para conocer dónde estudiar abogacía a distancia en Argentina, cómo es el cursado y cuántos años dura la carrera en cada institución.




La Abogacía es una actividad con gran repercusión en la sociedad ya que se constituye una de las principales herramientas para defender los derechos de los ciudadanos y administrar la justicia.  


Para trabajar como abogado es necesario contar con una Licenciatura en Derecho y prestar juramento de ejercer la profesión con decoro, dignidad y probidad, respetando las reglas de conducta establecidas por esta ley. 


Tradicionalmente la carrera de Abogacía era estudiada de manera exclusivamente presencial, sin embargo, con el correr de los años las universidades fueron adquiriendo otras modalidades e innovando sus planes de estudio. En la actualidad, existe un amplio abanico de casas de estudios que dictan la carrera de Abogacía a distancia que preparan a profesionales de alto nivel. A continuación te contamos en detalle sobre la carrera de abogacía a distancia en cada universidad.


¿Dónde estudiar abogacía a distancia?

Las principales universidades para estudiar Abogacía a distancia son:

  • Universidad Siglo 21
  • Universidad Argentina John F. Kennedy
  • Universidad FASTA
  • Universidad Blas Pascal (UBP)
  • Universidad de Palermo (UP)
  • Universidad Católica de Salta (UCASAL)
  • UCES – Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales




Universidad Siglo 21

La Siglo 21 es una universidad privada creada en 1995 en la provincia de Córdoba; actualmente cuenta con centros de aprendizaje universitario en todo el país. Esta universidad brinda más de 70 carreras de grado y pregrado, convenios de cooperación internacional y una tasa de 87% en la medición de empleabilidad del Grupo Banco Mundial, por encima de la media de las universidades latinoamericanas. 

En esta universidad la Licenciatura en Derecho tiene una duración de 4 años y medio y su plan de estudios está compuesto por 42 materias. Por otro lado, se destaca que la carrera en esta universidad permite obtener una doble titulación: Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos. Además, es posible obtener el título de Escribano con un año más de cursado. 


Universidad Argentina John F. Kennedy

La Universidad Argentina John F. Kennedy, conocida también como La Kennedy, cuenta con más de 55 años de trayectoria. Fue fundada en 1964 como una institución no elitista y de compromiso socio-comunitario. Hoy se posiciona como referente de la educación superior virtual en la Argentina: cuenta con una plataforma colaborativa de educación virtual utilizada por más de 200 instituciones educativas alrededor del mundo. 

La carrera de Abogacía en esta universidad posee una trayectoria de 33 años. Su plan de estudios está compuesto por 43 materias distribuidas en 4 años e incluye la formación en temáticas como Derecho Ambiental y Seguridad Informática y Protección de Datos. A su vez, la Kennedy fue la primera universidad de Argentina en incluir en su plan de estudios temáticas de Derecho y Género. 


Universidad FASTA

La Universidad FASTA es una institución privada de Argentina que inició sus actividades académicas en 1992 en la ciudad de Mar del Plata. En la actualidad, cuenta con siete unidades académicas y centros tutoriales de educación a distancia en diferentes ciudades del país. Además, cuenta con un Observatorio Universitario que nuclea un equipo interdisciplinario de investigadores comprometidos con diversos aspectos y necesidades de Mar del Plata y la región.

Respecto a la carrera de Abogacía, en esta institución entró en vigencia un nuevo plan de estudios en el ciclo 2019 con modificaciones que receptan los cambios que se vienen produciendo en el ámbito de las ciencias jurídicas; se incorporan asignaturas como Derecho de las Nuevas Tecnologías, Métodos de prueba en las nuevas tecnologías, Metodología de la investigación jurídica, entre otras. Por otro lado, la carrera a distancia en FASTA requiere que los estudiantes rindan de manera presencial los exámenes finales para lo cual existen diferentes unidades de apoyo académico. 


Universidad Blas Pascal (UBP)

La Universidad Blas Pascal es una universidad privada que inició su trayectoria como Instituto Superior Pascal en 1980. Diez años después, el proyecto reafirmó su propósitos establecidos en el período fundacional e inició los trámites correspondientes para la creación de una nueva institución universitaria. Hoy, con más de 30 años de trayectoria, se considera una de las instituciones universitarias más importantes del país, pionera en la educación online. Para esta modalidad se construyó una red con más de 170 Centros de Educación distribuidos por todo el territorio argentino y una biblioteca específica. 

La carrera de Abogacía en esta universidad puede ser realizada tanto en modalidad presencial como a distancia. Para cualquiera de estas modalidades existen diversos beneficios para sus estudiantes como pasantías y beneficios con organizaciones, becas por mérito académico, ciclos de conferencias TEDx, entre otros. Respecto a la modalidad a distancia u online, se destaca la comunicación personalizada con profesores y los intercambios y viajes académicos. 


Universidad de Palermo (UP)

La Universidad de Palermo es una universidad privada reconocida entre las mejores de Latinoamérica por su innovación en la enseñanza online. Entre los premios y reconocimientos se destaca el Premio Balseiro 2009 a las iniciativas universitarias más importantes orientadas a promover la vinculación científica y tecnológica y el Premio Gold Winner América Latina QS Wharton Reimagine Education Awards, por su innovación en la enseñanza online. 

Respecto a la carrera de Abogacía, en esta universidad es posible estudiar en modalidad presencial o a distancia. Para el cursado existe un Campus Online donde es posible interactuar con profesores y compañeros, y en el que se alojan los materiales, herramientas y recursos de clase. Esta universidad permite orientar la carrera al Derecho Empresarial, Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Público. 


Universidad Católica de Salta (UCASAL)

La Universidad Católica de Salta es una universidad privada de Argentina con su sede central en la provincia de Salta. Esta universidad fue creada por un Decreto Arzobispal de Monseñor Tavella en 1963. Hoy cuenta con 60 años de trayectoria y más de 100 sedes en todo el país. Se destacan los programas internacionales, sus convenios provinciales, su bolsa de trabajo y su Centro de Orientación Educativa.

En cuanto a la carrera de Abogacía, en UCASAL es posible estudiar en modalidad presencial o a distancia. Respecto a la modalidad a distancia esta universidad ofrece la posibilidad de estudiar 100% online pudiendo optar en rendir los exámenes desde tu casa o en la sede más cercana. Para el dictado de clases existe una plataforma plataforma e-learning con videoclases, material multimedia, bibliografía digitalizada, foros de consulta y otros recursos didácticos.


UCES – Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales surgió en los últimos años del siglo pasado y terminó de construirse en 2001. El proyecto buscaba unir el mundo educativo con el empresario. Hoy UCES cuenta con 19 sedes y 34 unidades de apoyo en todo el país. 

La carrera de Abogacía a distancia en UCES es dictada a través de UCES Virtual, con materiales y recursos educativos especialmente diseñados y pensados para una cursada a distancia, por especialistas de reconocido prestigio en el ejercicio del Derecho. En esta universidad se destaca la modalidad a distancia como una oportunidad para experimentar las diversas realidades y culturas, conocer personas de distintos lugares del país y del exterior, ampliando los horizontes de la presencialidad.


¿Querés estudiar Abogacía en alguna de estas universidades? Completá el formulario para que nuestros asesores educativos se pongan en contacto con vos y puedan brindarte una atención personalizada para realizar la inscripción o resolver cualquier inquietud. 





Artículos Relacionados

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.