Autoras que todo estudiante de literatura y letras debe conocer


¿Eres estudiante de Literatura? Te recomendamos las siguientes autoras


miércoles, 22 de septiembre de 2021

En este artículo te compartimos algunas de las autoras más reconocidas en el mundo de las letras y de la literatura. 



El mundo de las letras es muy amplio y emocionante, pues siempre hay conceptos nuevos por aprender, nuevas experiencias, sentimientos y emociones por descubrir y vivir a través de las páginas de grandes obras.

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con toda clase de obras inspiradoras, polémicas, aquellas que nos da golpes de realidad y aquellas otras que nos permiten soñar en cosas probablemente imposibles en esta dimensión. 

En este artículo queremos compartirte algunas autoras importantes de literatura y filosofía que han dejado huella en sus poderosas obras, las cuales consideramos que debes conocer cuando eres estudiante. 

Virginia Woolf

“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.”




Con una técnica narrativa del monólogo interior y su estilo poético, sus libros han tenido gran importancia en el feminismo. Entre sus obras, la que alcanzó mayor relevancia fue Una habitación propia, con la que se convirtió en uno de los referentes del movimiento feminista de la década de los 70’s. En ella hace una reflexión sobre la independencia de la mujer y una reivindicación del papel de las escritoras.

Mary Wollstonecraft 

“No les deseo a las mujeres que tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas.”




Considerada la primera filósofa feminista de la historia. Escribió Vindicación de los derechos de la mujer, una obra muy importante para la historia de las mujeres y del feminismo. En esta obra, Mary argumenta que la mujer no es por naturaleza inferior al hombre, sino que parece serlo porque no recibe la misma educación. También reclama que ambos deben ser tratados por igual y como seres racionales.

Mary nos llena de frases motivadoras en sus obras, definitivamente es alguien a quien debemos de leer.

Agatha Christie

“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”




Escritora inglesa, ha llenado nuestras vidas de intriga y misterio a través de sus libros. «La maldad no es algo sobrehumano, es algo menos que humano», dijo Agatha Christie (1890-1976). De su imaginación y su pluma salieron historias inolvidables como Asesinato en el Orient Express, Diez negritos, Muerte en el Nio, entre otras.

Simone de Beauvoir

“Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que sea la libertad nuestra propia sustancia.”




Filósofa y escritora francesa clave para la historia del pensamiento en general y para el feminismo particularmente. El pensamiento de Simone de Beauvoir se enmarca en la corriente filosófica del existencialismo. En El segundo sexo, hace un análisis de la situación de la mujer desde múltiples puntos de vista: histórico, psicológico, sociológico, ontológico, científico y cultural.

¿Has leído alguna obra de estas poderosas autoras? ¿Cuál es tu preferida?

¿Te interesa recibir más información sobre universidades y carreras universitarias?

Te invitamos a completar el formulario disponible en nuestro sitio para comunicarnos y apoyarte con toda la información que necesites sobre universidades y programas en letras, filosofía, literatura o una carrera afín.

Para descubrir más sobre universidades, programas y otros temas de interés, continua navegando en nuestro sitio.




Artículos Relacionados

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.