Estudiar derecho


Estudiar derecho


jueves, 2 de mayo de 2019

El Derecho busca a través de un sistema de normas y reglas de comportamiento, garantizar la vida en sociedad, la armonía, el orden, el progreso y la paz. Es una manifestación sociocultural, es el motor para construir una sociedad cada vez mas justa.


¿Dónde puedo estudiar esta carrera universitaria?



► Diferentes campos de trabajo
► Diversidad de contenidos
► Fuerte estructura académica
► Buena remuneración económica
► Grandes oportunidades profesionales

Clasificación del derecho

Se clasifican de acuerdo a: 

► Su origen
→ Derecho natural: Se deriva de la naturaleza humana.

→ Derecho positivo: Es el conjunto de normas vigentes en nuestro ordenamiento jurídico.

► Su naturaleza
→ Derecho objetivo: Es el conjunto de normas impuestas al ser humano por el estado para garantizar el bienestar social. Es por tanto el conjunto de normas vigentes en un país.

→ Derecho sustantivo: Es el derecho de fondo, que consiste en el conjunto de normas jurídicas de diverso linaje que establecen los derechos y obligaciones de las personas.

→ Derecho adjetivo: Es el derecho de forma, regula las relaciones jurídicas poniendo en ejercicio la actividad judicial., comprendiendo las leyes procedimentales y de enjuiciamiento, siendo en si el conjunto de normas que señalan el trámite a seguir para hacer exigible mi derecho.

► A las ramas que regula

→ Derecho público: Es el que regula los vínculos que se establecen entre los individuos con los órganos relacionados al poder público.

→ Derecho privado: Es el conjunto de normas jurídicas que regula las relaciones entre los particulares y el estado como individuo colocando a las partes en un plano de igualdad.

Salida laboral

El egresado de esta licenciatura podrá desempeñarse como:

► Despacho de abogados propio o ageno
► Juez
► Fiscal
► Abogado de empresas
► Secretario judicial
► Procurador




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.