Pontificia Universidad Católica Argentina - UCA


Pontificia Universidad Católica Argentina es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de CAPITAL FEDERAL, en el Estado de CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA

Su actual Rector es Mons. Dr. Víctor Manuel Fernández

Pontificia Universidad Católica Argentina actualmente dicta cursos a distancia

La Universidad Católica Argentina (generalmente conocida como UCA y cuyo nombre oficial es Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires) es una universidad privada de Argentina cuya sede central se encuentra ubicada en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La fundación de la UCA fue decidida por el Episcopado argentino en febrero de 1956, decisión que fue ratificada en la asamblea plenaria de octubre de 1957 y que se materializó mediante una declaración colectiva dada el 7 de marzo de 1958 que declaró oficialmente fundada la Universidad Católica Argentina,

La UCA está considerada como una de las mejores instituciones educativas de nivel superior del país. En el año 2013 se ubicó en el sexto puesto en el ranking de universidades latinoamericanas elaborado por QS World University Ranking. A nivel local aparece en el segundo puesto, detrás de la Universidad de Buenos Aires, por lo que se ubica como la mejor universidad privada de Argentina. Además, es la segunda en la preferencia de los empleadores locales y la tercera a nivel regional.

Actualmente la Universidad cuenta con cinco sedes (en las ciudades de Buenos Aires, Pergamino, Paraná, Rosario y Mendoza), siete campus, diecisiete facultades, cuarenta carreras de grado y setenta de posgrado.

Hacia mediados del siglo XX, la legislación sobre posibilidad de enseñanza privada se materializó el 22 de diciembre de 1955 en el decreto-ley 6403, que permitía la creación de universidades privadas con capacidad para entregar títulos y diplomas académicos. En ese marco, durante la asamblea plenaria de febrero de 1956 el Episcopado argentino decide la creación de una Universidad Católica Argentina, decisión que ratificaría en su asamblea plenaria de octubre de 1957.

La fundación de la Universidad Católica Argentina tuvo lugar 7 de marzo de 1958 mediante la emisión de una declaración colectiva del Episcopado, que también promulgó sus primeros estatutos en forma experimental. El 8 de marzo de 1958 el Presidente de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino, Cardenal Antonio Caggiano, designó por decreto como Rector a Monseñor Octavio Derisi y a los integrantes del Consejo Superior y a los Decanos de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Filosofía.

El 14 de marzo de dicho año se reunió por primera vez el Consejo Superior, presidido por el Rector e integrado por los consejeros Dr. Angel J.Battistessa, Pbro. Guillermo Blanco, Dr. Mariano Castex, Dr. Atilio Dell’Oro Maini, Dr. Agustín de Durañona y Vedia, Pbro. Luis María Etcheverry Boneo, Maestro Alberto Ginastera, Dr. Faustino Legón, Dr. Emiliano J.Mac.Donagh, Dr. Francisco Valsecchi, Arq. Amancio Williams y Dr. Ricardo Zorraquín Becu.

 





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Sedes de Pontificia Universidad Católica Argentina


Artículos sobre Pontificia Universidad Católica Argentina

Además de Pontificia Universidad Católica Argentina, también te puede interesar:



Universidades Por Temática