Los mejores consejos para el emprendimiento


Los mejores consejos para el emprendimiento


miércoles, 27 de octubre de 2021

Si tu sueño es emprender, te compartimos algunos consejos que te motivarán a conseguir tus metas de emprendimiento.



Generalmente en la sociedad se asocia el concepto de ‘éxito’ con grandes cantidades de dinero, con la fama, con los viajes costosos y con artículos de lujo, sin embargo, el concepto del éxito va a cambiar y ser diferente de acuerdo a cada individuo y sus contextos. 

Al estudiar una carrera universitaria seguramente podrás notar que aquella frase que afirma que “cada cabeza es un mundo” al final del día termina siendo totalmente cierta, pues cada estudiante cuenta con ideales diferentes, así como con formas de pensar individuales y perspectivas distintas que también aplican y recaen en sus metas y sueños.

Para algunos estudiantes la definición y perspectiva del éxito se ve representada en sencillamente terminar la carrera, para otros puede ser comprar una casa y un auto propio y para otros el éxito se puede ver reflejado al momento tener una familia, viajar o mudarse de ciudad o país.

Por otra parte, tenemos a los estudiantes quienes tienen como meta y aspiración el emprendimiento, crear y hacer crecer su propia idea de negocio y sabemos que aprender, entender y desarrollar todos los elementos que esto implica puede resultar un poco complicado, en especial si eres un emprendedor en solitario. El emprender también puede dar un poco de miedo, el tamaño de la incertidumbre muchas veces supera el de nuestras ideas. 

Por ahí se dice que siempre el primer paso, es decir, el decidir comenzar con algo es el paso más difícil. En este artículo queremos compartirte algunos consejos o puntos que pueden ayudarte a emprender y conseguir los sueños que tanto deseas. Esperamos que los siguientes consejos te sean de apoyo y de soporte ahora que has decidido iniciar esta aventura.

Creer en ti mismo

Henry Ford compartió la siguiente frase en una ocasión “Si piensas que puedes hacerlo o que no puedes hacerlo, estás en lo correcto” esto significa que si no crees en ti mismo encontrarás excusas y obstáculos todo el tiempo, incluso antes de comenzar. Cree en ti mismo, eres capaz de hacer cosas grandiosas. 

Enfrentar tus miedos

Arianna Huffington, co fundadora de The Huffington Post, dice que la valentía es como un músculo que cuanto más se ejercita, más fuerte se hace. Mostrar la cara a aquello que nos hace querer salir corriendo puede ser realmente difícil, pero se nos olvida que somos capaces de enfrentar a todo aquello que nos intimida.

Tener paciencia

Una frase de Steve Jobs que nos gusta bastante dice: “Si miras de cerca verás que la mayoría de las historias de éxito ‘inmediato’ tomaron mucho tiempo”. Hay que ver al emprendimiento como plantar una semilla para tener un árbol. Si quieres que el árbol brinde frutos y sombra, tienes que comenzar colocando la semilla en la tierra, darle agua, cuidados, atención y si, palabras de amor y apoyo todos los días.

Trabajar en lo que te apasiona

De acuerdo a Steve Jobs la única manera de estar satisfecho con la vida es trabajar en algo en lo que realmente crees y amas. Por algo la frase de “trabaja en algo que te gusta y no trabajarás ni un solo día de tu vida” existen.

Pensamos que la vida es el conjunto de bienes materiales, dinero y estatus, pero ¿alguna vez has pensado que la vida es más que los números en nuestras cuentas de banco?

Manejar tu energía y no tu tiempo

Tu energía será lo que delimite lo que puedes hacer con tu tiempo y no al revés.

Tomar acción

Las cosas no pasan por acto de magia. Incluso en la magia es un conjunto de acciones que terminan creando la ilusión. Walt Disney dijo que la manera más fácil de empezar algo es dejar de hablar y hacerlo.

¿Te interesa estudiar Emprendimiento?

Te invitamos a llenar el formulario disponible en nuestro sitio para comunicarnos y apoyarte con toda la información que requieras sobre universidades en línea y programas para estudiar Emprendimiento a distancia.




Artículos Relacionados

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.