Auxiliar de farmacia: salario, tareas y cursos en Argentina


¿Cuál es el sueldo de un auxiliar de farmacia?


martes, 16 de agosto de 2022

Conocé a qué se dedica y cuál es el sueldo de un auxiliar de farmacia en Argentina. Además, descubrí lo que necesitás estudiar para ejercer este trabajo.




Cuando llega el momento de elegir una carrera, muchos factores entran en juego. Uno de los principales es la cuestión salarial, es decir, los posibles sueldos que se podrían percibir con determinado trabajo. El sector sanitario es amplio y por ello las posibilidades salariales son muy variadas. Sigue leyendo para conocer todo sobre el trabajo de auxiliar de farmacia.


¿Cuál es el sueldo de un auxiliar de farmacia?

En Argentina los sueldos se ajustan a diferentes convenios y acuerdos entre diferentes sectores de la economía y la política, con una importante presencia sindical en las negociaciones. En el caso del sueldo para un auxiliar de farmacia, este es acordado en el Convenio Colectivo de Trabajo y la Asociación de Empleados de Farmacia (A.D.E.F.) es la entidad encargada de representar a los trabajadores. 

En esta página se desarrollan las diferentes categorías del personal con relación de dependencia que se desempeñe en las Farmacias y los respectivos sueldos que les corresponden a cada uno según tareas desempeñadas, antigüedad y jornada laboral. 

Luego, los salarios se actualizan en los acuerdos de paritarias que ocurren anualmente, aunque, debido a la inflación, las negociaciones pueden reabrir más de una vez al año.

De este modo, el último acuerdo paritario determina que el sueldo de un auxiliar de farmacia sea de $87.000 como básico para esta categoría. Luego, con los aumentos salariales acordados, al finalizar el 2022 el sueldo superaría los $100.000 mensuales.

Como mencionamos anteriormente, el sector sanitario es amplio y posee diferentes posibilidades. Si deseas desempeñarte en este puesto, puede que te interese conocer cuáles son las tareas de un auxiliar de farmacia. 


¿Qué requisitos debe cumplir un auxiliar de farmacia?

Algo que es importante que tengas en cuenta es que existen ciertos requisitos que debes cumplir si deseas desempeñarte como auxiliar de farmacia, aunque no son excluyentes. Estos son:

  • Contar con la titulación que acredite ser una persona idónea para el puesto.
  • Acreditar años de experiencia en puestos similares.
  • Disponibilidad horaria para trabajar de manera presencial.
  • Habilidad para la atención al público. 


¿Qué estudiar para ser Auxiliar de farmacia?

Para desempeñarte como auxiliar de farmacia, es necesario que obtengas un título de técnico medio o que estudies un curso de formación profesional. En el siguiente listado, te presentamos las universidades en donde puedes capacitarte para ocupar este puesto:

La carrera de auxiliar de farmacia es una de las alternativas posibles dentro de los cursos cortos en Salud y Medicina.

¿Querés recibir más información sobre estos cursos? Te invitamos a completar el formulario presente en esta página para que nuestros asesores educativos puedan contactarse con vos. ¡Comenzá tu formación ahora!




Artículos Relacionados

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.