Utilizando esta metodología, las empresas logran llegar a muchos más clientes potenciales, a través de Internet. Gracias a sus ventajas, es necesario conocer por qué es importante hacer Inbound Marketing.
El Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de Marketing y Publicidad no intrusivas. Su finalidad es contactar con los usuarios al principio del proceso de compra y acompañarlos hasta el final. Se trata de hacer que el usuario encuentre la marca o empresa en lugar de ir a buscarlo. Pero, ¿Por qué es importante hacer Inbound Marketing?
Aunque es un proceso de medio a largo plazo, permite conocer mejor al usuario, darle contenido de valor, ayudarle a entender mejor sus necesidades y finalmente, convertirlo en un cliente del producto o servicio ofrecido.
Para lograr sus objetivos, el Inbound Marketing utiliza técnicas de Marketing de Contenidos, SEO, SEM, Email Marketing y Redes Sociales, en combinación con herramientas avanzadas de automatización de Marketing y analítica web.
A través de la metodología del Inbound Marketing, las empresas logran amplificar la reputación de su marca, llegando a todavía más personas que son potenciales clientes. Por ello, con el Inbound Marketing se puede lograr:
La metodología de Inbound Marketing se divide en cuatro fases, que son atraer, convertir, cerrar y fidelizar. Este se considera que sería el recorrido ideal que debería realizar un cliente a través de esta estrategia:
1. Atraer. Permite generar clientes potenciales a través de la creación de publicaciones útiles de blog, publicaciones en Redes Sociales y otros medios digitales. Se centra en atraer personas que ya estén interesadas en el producto o mercado.
2. Convertir. Luego de haber atraído a los clientes potenciales, hay que dirigirlos con un contenido que los convenza de convertirse en clientes. Lo primero es recopilar su información de contacto y datos personales.
3. Cerrar. Después de atraer a los visitantes correctos y recopilar sus datos hay que integrar toda la información de los usuarios en un CRM y empezar a utilizar herramientas de automatización y Lead Nurturing.
4 Fidelizar. Después de la primera compra, es necesario continuar enamorando a los clientes. Es clave para construir relaciones más sólidas con la audiencia, establecer confianza en tu marca e impulsar la reputación y credibilidad del negocio.
Existe un gran número de razones por las que vale la pena implementar una estrategia de Inbound Marketing. Sin embargo, para que el plan funcione es necesario contar con profesionales expertos en el tema que sepan marcar la pauta y que tengan las tendencias más recientes.
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El Inbound Marketing es eficaz en empresas de cualquier sector. Las empresas que hacen negocios con otras empresas (B2B) experimentan una mayor conversión de visita a registro y las empresas que venden a clientes directos (B2C) presentan un mayor aumento de visitas acumuladas.
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