La carrera Diplomatura sobre Relaciones de Consumo es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Abierta Interamericana
Duración 20 SEMANAS
El título de Diplomatura sobre Relaciones de Consumo es el título que otorga la Universidad Abierta Interamericana para la carrera de Curso en Marketing
Descripción
La diplomatura tiene como fin brindar a los alumnos los conocimientos normativos, jurisprudenciales y doctrinales del derecho del consumidor en todos sus aspectos, que les permitan responder con solidez a las necesidades actuales del ejercicio profesional. Se estudiarán en primer término los conceptos básicos de esta área del Derecho y, luego, distintas situaciones jurídicas especiales que se relacionan con el Derecho Civil, el Derecho Comercial, el Derecho Administrativo, el Derecho Constitucional y el Derecho Procesal.
En ese sentido, se buscará especialmente que los temas sean abordados a partir de casos reales, con operadores jurídicos que se especializan en Derecho del consumo, ya sea como integrantes de órganos administrativos, como miembros de tribunales arbitrales, como letrados que litigan en esa área o como funcionarios o magistrados del Poder Judicial.
Se encuentra especialmente dirigida a letrados que ejercen la abogacía en forma independiente, como también para aquellos que se desempeñan en la función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado, ya sea en algún órgano administrativo, como asesor parlamentario o como integrante de un órgano jurisdiccional. Será también especialmente útil para quienes desarrollen tareas en organizaciones no gubernamentales, asociaciones de consumidores, entes reguladores y servicios de atención al cliente en empresas privadas.
Plan de Estudios
La propuesta académica se llevará a cabo en 20 encuentros semanales de 3 hs. cada uno y 1 clase de 4 hs. (de abril a setiembre) para completar una carga horaria de 64 hs. reloj.
Contenidos
Clase 1: Unidad I: Nociones introductorias del derecho del consumo.
Clase 2: Unidad II: Contratos de consumo.
Clase 3: Unidad III: Régimen de Responsabilidad en materia de Derecho del Consumidor.
Clase 4: Unidad IV: Régimen jurídico de la protección de los usuarios de servicios públicos.
Clase 5: Unidad V: La defensa de la competencia y su incidencia en el ordenamiento de consumo.
Clase 6: Unidad VI: Deber de información.
Clase 7: Unidad VII: Publicidad y Derecho del Consumidor.
Clase 8: Unidad VIII: Oferta al público.
Clase 9: Unidad IX: El consumidor inmobiliario.
Clase 10: Unidad X: Fideicomiso y ley de defensa del consumidor.
Clase 11: Unidad X: Fideicomiso y ley de defensa del consumidor.
Clase 12: Unidad XI: Contrato de seguros.
Clase 13: Unidad XI: Contrato de seguros.
Clase 14: Unidad XII: Contratos bancarios y entidades financieras.
FERIA JUDICIAL
Clase 15: Unidad XII: Contratos bancarios y entidades financieras.
Clase 16: Unidad XIII: Contratos comerciales.
Clase 17: Unidad XIII: Contratos comerciales.
Clase 18: Unidad XIV: Proceso Judicial Individual en los Juicios Derivados de Relaciones de Consumo.
Clase 19: Unidad XV: Reclamos Colectivos y acciones de Unidad
Clase 20: Unidad XVI: Procedimientos administrativos de consumo.
Clase 21 (4 hs.): Cierre de curso
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