Descubrí por qué estudiar a distancia en la Universidad Ana G, Méndez


Descubrí por qué estudiar a distancia en la Universidad Ana G. Méndez


viernes, 9 de septiembre de 2022

Con 29 carreras universitarias, esta institución puertorriqueña ofrece la oportunidad de estudiar a distancia desde Argentina para obtener un título validado en los Estados Unidos. ¿Te interesa saber más? Seguí leyendo y descubrí la Universidad Ana G. Méndez. 



Para quienes están buscando formarse en alguna carrera de prestigio internacional desde Argentina, la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) ofrece 29 programas para estudiar a distancia. Se trata de una institución privada fundada en Puerto Rico hace más de 73 años y actualmente tiene una matrícula de más de 23 mil estudiantes, contemplando su planta física y virtual.


UAGM y sus valores


La calidad de las carreras de la Universidad Ana G. Méndez confirma su relevancia académica. Este es buen motivo para considerarla como una de las mejores opciones para estudiar, porque además cuenta con una guía que le permite desarrollar su dinámica institucional, pensando siempre en el bienestar de sus alumnos, a través de los siguientes valores:

  • Excelencia. Esta es la prioridad en todas sus gestiones de enseñanza, investigación, servicio, planificación y operación.
  • Libertad. Cada quien tiene el derecho de pensar y expresarse, como base indispensable de la búsqueda, creación y difusión del conocimiento.
  • Respeto. Pensando siempre en la diversidad y dignidad del ser humano, del ambiente y la naturaleza.
  • Integridad. Promocionando los valores éticos, sociales y culturales en todas sus acciones como institución.
  • Equidad. Reconociendo a la educación como instrumento de acceso a mejores oportunidades y al desarrollo del potencial del ser humano.
  • Innovación. Cambiando y mejorando constante para garantizar la pertinencia de sus programas y servicios.
  • Responsabilidad Social. Manifestando solidaridad ante las necesidades de la comunidad local y global.


La herencia de Ana G. Méndez


El nombre que lleva esta universidad se lo debe a su fundadora, Ana González de Méndez (1908-1997), una educadora puertorriqueña con gran visión y trayectoria profesional que obtuvo grandes reconocimientos por sus relevantes aportes a la educación superior, siendo pionera en la producción de cursos educativos que se transmitían en la televisión comercial.

En 1941, “Doña Ana”, como cariñosamente la llamaban, fue cofundadora del Puerto Rico High School of Commerce. Ocho años más tarde, en 1949, fundó el Puerto Rico Junior College, junto a los educadores Alfredo Muñiz Souffront y Florencio Pagán Cruz. Fue la primera institución de educación superior en la isla en ofrecer carreras cortas de dos años. 

Transcurridos 24 años de su creación, en 1973 la institución dio paso a la creación de la Fundación Educativa Ana G. Méndez, hasta convertirse en la hoy conocida Universidad Ana G. Méndez.


Sistema Universitario Ana G. Méndez


El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), es un ente jurídico y corporativo, que desarrolla y administra instituciones educativas que benefician las comunidades donde se encuentran. Se trata de una corporación, sin fines de lucro, que comercializa una extensa oferta académica universitaria en Puerto Rico y fuera de la isla.

Es así como administra la Universidad Ana G. Méndez y sus nueve sedes en Puerto Rico, distribuidas en los Recintos de Gurabo, Carolina y Cupey. Además, gestiona la educación bilingüe de Ana G. Méndez University de los centros universitarios Metro Orlando Campus, Tampa Bay Campus, South Florida Campus y Dallas Area Campus, en los Estados Unidos.


Estudiar a distancia a través del Recinto OnLine


Aquellos estudiantes que quieren estudiar a distancia tienen la flexibilidad de gestionar sus obligaciones laborales y personales como deseen. Para ello, los programas virtuales de UAGM brindan la misma calidad y contenidos que los ofrecidos en los campus tradicionales en Estados Unidos y Puerto Rico. 

En este sentido, la UAGM promueve la educación superior, a través del Recinto OnLine. Se trata de una plataforma virtual que permite el acceso a estudiantes de diversas partes del mundo para aprovechar la oportunidad de formarse en carreras en español y con la ventaja de obtener un título universitario internacional.

Por medio del Recinto Online, los estudiantes acceden a todos los cursos que están elaborados con diseño instruccional dinámico bajo la plataforma Blackboard Learning y otras herramientas tecnológicas. Los programas están divididos en módulos interactivos y multimediales que se encuentran disponibles las 24 horas del día.


Lee más sobre: Ventajas de llevar clases online cuando estudias una carrera universitaria


¡Aprovechá todo lo que te ofrece la UAGM para estudiar a distancia!


La propuesta académica de la UAGM cuenta con el respaldo de diversas instituciones en las que se encuentra adscrita, como la Association to Advance Collegiate Schools of Business, Accreditation Council for Business Schools and Programs, Accreditation Board for Engineering and Technology y la American Psychological Association Commission on Accreditation, entre otras.

¿Querés descubrir las 29 carreras que puedes estudiar a distancia en la Universidad Ana G. Méndez desde Argentina? Te invitamos a navegar por nuestro sitio para que escojas la carrera de tu futuro, así como aquella maestría o doctorado que tanto has esperado. Estos programas están agrupados en:


Una de las grandes ventajas de estudiar a distancia en la UAGM, es que tiene acceso a la base de datos de AACRAO Electronic Database for Global Education, a través de la cual pueden validar y realizar la evaluación de credenciales, conversión de notas, verificar el estatus de la institución de donde provienen los estudiantes y comparar los títulos otorgados.


Para más información de los programas que ofrece la UAGM, podés escribir un mensaje a nuestro WhatsApp +1 786-628-1604 y un asesor se comunicará vos.




Artículos Relacionados

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.