Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Empresariales y Sociales


Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Empresariales y Sociales

La carrera Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Empresariales y Sociales es una de las Especialidades de Educación que dicta la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Duración

El título de Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Empresariales y Sociales es el título que otorga la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales para la carrera de Especialidad en Educación

Descripción

El programa está destinado a cubrir las necesidades de aquellos profesionales graduados en Ciencias Empresariales y/o Sociales que deseen capacitarse en el ámbito de la docencia del nivel superior, a través de una formación pedagógica estructurada y organizada.

El análisis riguroso de cada una de las áreas temáticas que configuran la Especialización hará que quienes completen los estudios:
  • Tengan conocimiento especializado de diferentes enfoques teóricos y metodológicos propios del campo pedagógico del nivel superior.
  • Evidencien capacidad para desempeñar la función docente con solvencia, fundamento  y apertura al cambio.
  • Conozcan en profundidad la problemática educativa específica del nivel superior, y demuestren capacidad para interpretarla y darle respuestas superadoras.
La Especialización está orientada a profesionales con título de grado que se desempeñan en la docencia de carreras Empresariales y/o Sociales interesados en obtener una sólida formación pedagógica que les proporcione  herramientas para profesionalizar su labor docente.

Plan de Estudios

El programa se cursa con modalidad presencial, un viernes y un sábado (seguidos) cada 15 días, los Viernes de 17 a 21 hs y Sábados de 8 a 16 hs. 

Esta Especialización está estructurada en módulos organizados en orden secuencial y de correlatividad, los cuales se desarrollan a través de tres propuestas metodológicas básicas:
  • Seminarios: En ellos se realizará el abordaje a los módulos que requieran enfoques de tipo teórico-conceptual. Se llevarán a cabo a partir de exposiciones y análisis de material bibliográfico.
  • Seminarios-Taller: Con esta metodología se tratarán los módulos que merezcan no sólo un estudio teórico sino además que estén relacionados con los aspectos procedimentales  de la labor docente. En este sentido, la característica propia de los seminarios taller es el abordaje teórico-práctico de las problemáticas que así lo requieran.
  • Talleres: Los módulos que se desarrollen bajo esta organización tienen como finalidad ofrecer a los participantes un espacio para el análisis crítico sobre su propia práctica, a partir de la implementación de técnicas diversas y del intercambio entre pares.
Para obtener el título de Especialista en Docencia Universitaria en Ciencias Empresariales y Sociales los cursantes deberán aprobar la totalidad de las actividades académicas previstas en el programa, incluyendo la presentación  de una Propuesta Pedagógica Superadora.




Facultades donde estudiar Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Empresariales y Sociales en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales


Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas