La carrera Licenciatura en Marketing es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Duración 4 AÑOS
La carrera está compuesta por 40 materias.
Descripción
Esencialmente, el marketing es una disciplina social que detecta necesidades para luego satisfacerlas mediante deseos por medio del producto o servicio que la compañía tenga para ofrecer. UCES ostenta una Licenciatura en Marketing que propone capacitar, formar y entrenar profesionales que aprendan y contengan la amplia y abarcativa gama de temáticas con las que un especialista de hoy y mañana debe contar para triunfar.
Disciplina práctica con fuerte base teórica, parte de detectar oportunidades y generar estrategias de negocios que provean valor y sustento de éxito a la empresa en la que se desempeñe, sea en relación de dependencia o un emprendimiento propio.
El equilibrio entre la historia y el futuro trasciende todas las asignaturas, puesto que para triunfar en un mercado competitivo e híper profesionalizado como el que ya visualizamos, no basta con dominar el social media, el e-commerce o los tratados de mercado supranacionales, sino tener conocimiento de todo el escenario.
Perfil del Egresado
Pro activo
Dinámico
Líder empresarial
Innovador comercial
Creativo
Emprendedor
Campo Laboral
Dirección de empresas orientadas al mercado, en los distintos niveles gerenciales
Dirigir el área de Marketing de las empresas, estableciendo diferentes estrategias y tácticas para logras los objetivos de la organización.
Gerenciar el desarrollo y lanzamiento de productos y servicios en su capacidad de gerente de Productos o Marcas, para atender a los requerimientos del mercado.
Asesorar como consultor independiente a organizaciones en lo que hace a su orientación comercial, planes de negocios y desempeño de los ejecutivos del área.
Desempeñarse por cuenta propia en empresas nacidas de su iniciativa.
Plan de Estudios
La carrera propone al alumno una metodología de enseñanza-aprendizaje basada fundamentalmente en la resolución de problemas a través del método de casos y juegos de simulación empresarial, que le permite aprender desde la comprensión misma de los problemas y su internacionalización teórica.
Primer Año
Primer Cuatrimestre
Marketing
Instrumentos Cuantitativos
Fundamentos de Economía I
Administración
Análisis Conceptual
Segundo Cuatrimestre
Gestión de Marketing
Estadística Aplicada a los Negocios
Fundamentos de Economía II
Administración Estratégica
Comercio Exterior
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Costos y Precios
Investigación de Mercado I
Productos y Servicios
Comportamiento del Consumidor I
Formación de Escenarios Internacionales
Segundo Cuatrimestre
Canales de distribución
Investigación de Mercado II
Sistemas de Información Gerencial I
Comportamiento del Consumidor II
Publicidad
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
Marketing Estratégico
Decisiones de Inversión
Marketing Digital
Sociología
Marketing Internacional
Segundo Cuatrimestre
Plan de Negocios
Metodología de la Investigación Social
Sistemas de Información Gerencial II
Derecho Empresarial
Entrepreneurship
Cuarto Año
Orientación Marketing Digital
Primer Cuatrimestre
Simulación Empresarial
E- Business
Análisis Estratégico Digital
Social Media Marketing
Marketing Buscadores
Segundo Cuatrimestre
Proyecto de Negocios Digitales
Plataformas y Ecosistemas Digitales
Marketing Sectorial
Liderazgo, conflicto y Negociación
Ética de los Negocios
Cuarto Año
Orientación Marketing Internacional
Primer Cuatrimestre
Simulación Empresarial
Estrategias para Mercados Internacionales
Canales de Distribución Internacional y Aduanas
Geografía Económica
Finanzas Internacionales
Segundo Cuatrimestre
Proyecto de Negocios Internacionales
Derecho Internacional Aplicado
Marketing Sectorial
Liderazgo, conflicto y Negociación
Ética de los Negocios
Se deberán cursar y/o aprobar dos niveles de idioma: Inglés I - Inglés II
Para completar una orientación el alumno debe cursar las seis asignaturas pertenecientes a ella, en cuyo caso se expedirá un certificado que acredite la orientación elegida. Asimismo, el alumno puede optar por cursar materias de ambas orientaciones, en cuyo caso no se acreditará ninguna orientación.
Trabajo final: consiste en un proyecto a realizar en una asignatura del último cuatrimestre de la carrera
Sedes donde Estudiar Licenciatura en Marketing en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales