La carrera Licenciatura en Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Duración 4 AÑOS
La carrera está compuesta por 40 materias.
Descripción
Creatividad y visión de negocios. Con un enfoque amplio y abarcativo, en UCES formamos líderes en comunicación publicitaria con una apertura mental y reflexiva que comprende y trasciende la visión de agencia tradicional.
Es un lugar donde, a través de este programa de 4 años, trabajamos el talento de cada alumno de forma personalizada, desarrollando una capacidad para marcar tendencia a través de la incorporar la identidad de la empresa, el mercado y todas las visiones estratégicas y reflexivas que se deben tener en cuenta.
El mensaje es lo fundamental, pero no lo único. UCES se constituye como un espacio de enseñanza donde buscamos que todos nuestros alumnos se inspiren y aporten al ámbito publicitario, universo de marcas, medios de comunicación y realidad socioeconómica.
Las ventajas de UCES no solo residen en brindarte un staff de profesores que acompaña el progreso de tu camino, sino en que tenemos una pedagogía que combina en equilibrio el mundo de las ideas con el de las ganancias, los sueños con las realidades, la teoría con la práctica.
Plan de Estudios
Estar actualizados y trabajar en ambientes que inviten a la participación grupal es esencial para tu formación. Cursarás varias de las materias en laboratorios digitales o aulas multimedia, damos capacitaciones tanto en las plataformas Macintosh (Diseño 2D) y también PC (Diseño 3D y Multimedia).
Y en los estudios de ProdUCES, un área donde se realizan experiencias de fotografía, TV y radio, comenzarás a practicar el acercamiento a estos universos. Te enseñaremos a saber buscar dónde y cómo inspirarte, en qué momento y de qué forma encontrarte con ese pensamiento que devendrá en otro paso.
Primer Año
Primer Cuatrimestre
Fundamentos de Marketing
Publicidad
Procesos Creativos
Teorías de la Comunicación
Análisis del Discurso
Segundo Cuatrimestre
Marketing Digital
Estrategias en Publicidad
Psicología en Publicidad
Historia de la Cultura
Informática Aplicada a la Publicidad I
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Tecnología Gráfica
Redacción Publicitaria
Estadística Social
Arte Contemporáneo
Informática Aplicada a la Publicidad II
Segundo Cuatrimestre
Sociología
Diseño Gráfico Publicitario
Problemática Económica
Comunicación Institucional
Lenguaje y Producción Radiofónica
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
Lenguaje y Producción Fotográfica
Semiótica y Comunicación
Nuevas Tecnologías en Comunicación Directa
Metodología de la Investigación Social
Planificación de Medios Tradicionales
Segundo Cuatrimestre
Dirección de Arte
Lenguaje y Producción Audiovisual
Investigación de Mercado
Gestión de Negocios en Publicidad
Planificación de Medios Interactivos
Cuarto Año
Primer Cuatrimestre
Dirección Creativa
Investigación Publicitaria
Filosofía
Oratoria y Técnicas de Expresión
Optativa I
Segundo Cuatrimestre
Etica Profesional
Producción de Eventos Publicitarios
Comunicación Política y Gubernamental
Optativa II
Intervención y Práctica Profesional
Trabajo final: consiste en un proyecto a realizar en una asignatura del último cuatrimestre de la carrera.
Sedes donde Estudiar Licenciatura en Publicidad en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales