Universidad de San Andrés - Curso de Diseño, creación y uso de simuladores en el aula de Ciencias


Curso de Diseño, creación y uso de simuladores en el aula de Ciencias

La carrera Curso de Diseño, creación y uso de simuladores en el aula de Ciencias es una de las Cursos de Educación que dicta la Universidad de San Andrés

Duración 3 MESES

El título de Curso de Diseño, creación y uso de simuladores en el aula de Ciencias es el título que otorga la Universidad de San Andrés para la carrera de Curso en Educación

Descripción

La globalización y las TIC están generando transformaciones nunca antes pensadas en lo referido al acceso a la información y al conocimiento. Lo que conocemos como “era digital” está teniendo un fuerte impacto en el nivel escolar, presionando a las instituciones para que redefinan su función tradicional.

En este curso aprenderán cómo construir modelos de simulación y cómo utilizarlos con sus estudiantes en el aula para desarrollar competencias científicas como el planteo de preguntas de investigación, la generación de hipótesis, el diseño experimental, el registro, análisis y representación de datos, entre otras.


Nos proponemos que los participantes:
  • Conozcan los conceptos básicos de la programación visual de simuladores computacionales, el modelado basado en agentes y los sistemas dinámicos complejos como nuevos lentes para mirar fenómenos del mundo natural y puedan aplicar estos conceptos en el aula con sus estudiantes.
  • Pongan en práctica competencias científicas como el planteo de preguntas investigables, la generación de hipótesis, la observación, el registro, análisis y representación de datos para aplicarlas en la utilizazción de modelos de simulación computacionales como una forma de hacer ciencia en el aula.
  • Identifiquen los distintos elementos del ciclo de ciencia computacional y los apliquen en el uso, modificación y creación de modelos de simulación computacionales.
  • Analicen críticamente guías de trabajo para el uso de modelos de simulación computacionales en el aula y propongan modificaciones para su implementación.
  • Usen, modifiquen y creen modelos de simulación computacionales en Física, Química y Biología donde trabajen problemas complejos como la propagación de epidemias; el equilibrio en los ecosistemas; el calentamiento global, el efecto invernadero, y las reacciones químicas, para aplicarlos en el aula con sus estudiantes.

Plan de Estudios

Duración: 3 meses. Inicia en agosto. Modalidad Virtual.




Sedes donde Estudiar Curso de Diseño, creación y uso de simuladores en el aula de Ciencias en la Universidad de San Andrés


Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas