Universidad Tecnológica Nacional - Curso de Diplomatura en Herramientas para Social Media


Curso de Diplomatura en Herramientas para Social Media

La carrera Curso de Diplomatura en Herramientas para Social Media es una de las Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Tecnológica Nacional

Duración 4 MESES

El título de Curso de Diplomatura en Herramientas para Social Media es el título que otorga la Universidad Tecnológica Nacional para la carrera de Curso en Publicidad y Marketing

Descripción

La diplomatura en Social Media está pensada tanto para profesionales independientes como para PyMES y Desarrolladores Web, así como para todas aquellas personas que desean adquirir el conocimiento necesario para entrar al mundo de las redes sociales.

Al finalizar la diplomatura los participantes estarán capacitados para utilizar las herramientas que requiere el mundo del Social Media. Crear una página comercial en Facebook, gestionar sus campañas publicitarias, optimizarlas y medir su rendimiento. Crear un plan de medios, publicar contenido en redes sociales y tener herramientas para responder a las demandas de los usuarios. También adquirirán las herramientas para posicionar un sitio en buscadores.

Consta de 3 cursos que pueden tomarse individualmente:
  • La Publicidad en Facebook
  • Administración de Redes Sociales
  • Posicionamiento Web con Google AdWords y AdSense
Destinado a diseñadores gráficos y multimediales, programadores, community managers, agentes de marketing, RRPP y PyMES. Además, está abierto al público en general que se encuentre interesado en el ámbito del marketing y que desee introducirse al Social Media.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es a Distancia, totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Tiene una duración de 4 meses y una carga horaria de 120 horas.

Contenidos

MÓDULO I: PUBLICIDAD EN FACEBOOK 
Herramientas para la creación de campañas, páginas, grupos y perfiles comerciales.
  • Unidad 1: Introducción al Marketing Digital
    • Web 2.0 y Social Media
    • Redes Sociales para empresas y profesionales independientes
    • Diferencias entre distintas redes
    • El rol del Social Media Manager
    • Análisis FODA online

  • Unidad 2: Introducción al marketing en Facebook
    • Facebook a través de los años
    • Diferencias entre páginas, grupos y perfiles personales
    • Feed de noticias
    • Alcance orgánico, viral y pago
    • Práctica: Crear una página de Facebook
  • Unidad 3: Campañas publicitarias en Facebook
    • Proceso de creación de una campaña publicitaria
    • Copy e imagen
    • Normas publicitarias en Facebook
    • Segmentación
    • Práctica: Crear una campaña publicitaria en Facebook
  • Unidad 4: Herramientas de medición y optimización
    • Análisis de estadísticas
    • Optimización de campaña
    • Manejo de conversiones
    • Ley 70/30 -> Mantener al usuario en nuestra Fanpage

 

MÓDULO 2: ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES
Herramientas para la implementación de un Plan de Medios
  • Unidad 1: RSS y generador automático de contenido
    • Estándares RSS
    • Herramientas para la generación automática de contenido
    • Filtrado de información
  • Unidad 2: Blogs
    • Plataformas para crear Blogs
    • Blogger vs Wordpress
    • Integración con redes sociales
  • Unidad 3: Presentaciones multimediales online
    • ¿Qué son las presentaciones multimediales?
    • Proceso de elaboración
    • Plataformas online
      • Slideshare
      • Prezi
  • Unidad 4: Herramientas y estrategias de monitoreo
    • Hootsuite
    • Tweetdeck
    • Facebook Insights
    • Monitoreo de oportunidad y de intención por geolocalización
    • Programación de publicaciones futuras

MÓDULO 3: INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS
Herramientas para optimizar el posicionamiento en buscadores
  • Unidad 1: Conceptos básicos.
    • ¿Qué es Google Adwords y cómo diferenciarlo?
    • ¿Dónde podemos ver los anuncios?
    • ¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
    • Cómo funciona el presupuesto y por qué se paga por resultados.
  • Unidad 2: Crear una campaña
    • Funcionamiento general de una campaña.
    • ¿Cómo crear una campaña?
    • ¿Cómo crear una cuenta de Adwords?
    • Pensar un plan de marketing.
    • Medios de pago.
    • Decidir presupuesto.
    • Configurar la red en la que se mostrará el anuncio.
  • Unidad 3: Red de búsqueda
    • ¿Qué es la Red de Búsqueda?
    • Diferencias entre Red de Búsqueda y Red de Display
    • Palabras clave, nivel de calidad y ofertas
    • Criterios de diseño de la landing page para el éxito de la campaña.
    • Evaluación de las métricas de una campaña.

  • Unidad 4: Red de Display
    • ¿Qué es la Red de Display?
    • Relación de la Red de Display con Adsense.
    • Ubicaciones y distintos tipos de oferta.
    • Segmentación.

MÓDULO 4: AVANZADO CON GOOGLE ADWORDS y ADSENSE
Herramientas para la creación de campañas
  • Unidad 1: Extensiones, informes y estadísticas
    • Extensiones de anuncio
    • Informes y estadísticas
    • Optimización y depuración de palabras clave
    • Creación de nuevas palabras clave a través de la búsqueda de los usuarios
    • Cómo combinar dos tipos de campañas
  • Unidad 2: Las conversiones
    • Conversiones.
    • ¿Qué son?
    • Cómo medirlas.
    • Cómo analizarlas.
    • Cómo limitar el presupuesto.
    • ¿Cómo diferenciar los clics potenciales del resto?
  • Unidad 3: Google Adsense
    • Introducción a Google Adsense.
    • Funciones y uso.
    • Beneficios para sitios web.
  • Unidad 4: Google Analytics
    • Introducción a Google Analytcs.
    • Funciones y uso.
    • Estadísticas.
    • Informes.




Facultades donde estudiar Curso de Diplomatura en Herramientas para Social Media en la Universidad Tecnológica Nacional


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas