Universidad Tecnológica Nacional - Curso de Técnicas de Selección de Personal en Hotelería


Curso de Técnicas de Selección de Personal en Hotelería

La carrera Curso de Técnicas de Selección de Personal en Hotelería es una de las Cursos Cortos de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Tecnológica Nacional

Duración 1 MESES

El título de Curso de Técnicas de Selección de Personal en Hotelería es el título que otorga la Universidad Tecnológica Nacional para la carrera de Curso en Recursos Humanos

Descripción

El principal objetivo de un hotel es brindar una experiencia inolvidable al huésped a través de un servicio de excelencia; para esto es imprescindible contar con un equipo de personas que sean capaces de lograrlo.
Identificar correctamente el perfil que se busca ayudara a la selección del personal con el potencial requerido y así contratar personas con las actitudes y experiencia necesaria que puedan adaptarse a la cultura organizacional del hotel y de cada uno de los sectores.

Al término de este curso los participantes serán capaces de buscar, seleccionar, contratar e integrar al puesto de trabajo nuevos empleados de un hotel. E objetivo es que los participantes aprendan a dar los pasos necesarios para realizar el proceso de selección correctamente y obtengan las técnicas y herramientas necesarias para realizar entrevistas, evaluaciones y contrataciones eficientes para cada sector de un hotel.

Destinado a toda aquella persona que tenga a su cargo la responsabilidad de llevar a cabo procesos de selección de personal dentro de un hotel. Personas que trabajen en hotelería que deseen iniciarse en el área o complementar sus tareas diarias con mayor conocimiento respecto a este tema.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es a Distancia, totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Tiene una duración de 1 mes y una carga horaria de 30 horas.

Contenidos

Unidad 1: Introducción a los Recursos Humanos en Hotelería

  • Interacción del departamento de Recursos Humanos con los demás departamentos de un hotel.
  • Organigrama del Sector.
  • Introducción a las principales funciones dentro de un hotel y especialmente la selección de personal.

Unidad 2: Planificación

  • Etapas del proceso
  • Relevamiento del perfil laboral según el sector.
  • Descripción del puesto según el sector.

Unidad 3: Búsqueda

  • La promoción interna dentro de un hotel.
  • La búsqueda externa. 
  • Publicación de avisos. Modelos e información para cada área.

Unidad 4: Selección e Incorporación al Hotel 

  • Análisis de Curriculum.
  • Entrevista laboral, pruebas y exámenes.
  • Fin del proceso de selección
  • Inducción: La información imprescindible que todo empleado de un hotel debe conocer.




Facultades donde estudiar Curso de Técnicas de Selección de Personal en Hotelería en la Universidad Tecnológica Nacional


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas